Internacionalización

La Ciudad de México, entendida como un espacio público de aprendizaje que reconoce las diversas formas de acceso a la educación y a la cultura, posee, además de su larga historia y enorme diversidad cultural, una de las mayores concentraciones de oferta educativa y capacidades de investigación científica en el país.
Ofrecer al estudiante extranjero e investigador visitante, a través de una plataforma amigable, la posibilidad de ampliar su red profesional entrando en contacto con otras instituciones de la Red ECOs y poniendo a su disposición la oferta cultural y recreativa de la capital.
  • La Red ECOs convocó a diversas instituciones de educación superior e investigación científica que promueven y coordinan la estancia de estudiantes e investigadores en nuestra ciudad, así como a embajadas y agencias de cooperación bilateral, y a expertos en el tema.
  • Se estableció una alianza con el programa “Voceros de Buenos Aires” y “Study Buenos Aires”, para el intercambio de mejores prácticas.
  • A petición de la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales de la Jefatura de Gobierno, se desarrolló un proyecto para el diagnóstico de la internacionalización educativa que fue sometido a la Unión Iberoamericana de Ciudades de Iberoamérica. Participan Buenos Aires, Bogotá y Ciudad de México.
  • Se estableció una alianza con la Universidad Anáhuac para desarrollar un hackatón de marca ciudad con énfasis en la oferta de educación superior e investigación.
Proyecto para el diagnóstico de la internacionalización educativa que fue sometido a la Unión Iberoamericana de Ciudades de Iberoamérica. Participan Buenos Aires, Bogotá y Ciudad de México.