Publicado el 16 Octubre 2019

-El compromiso entre ambas instituciones incluye el desarrollo de cursos, diplomados y eventos académicos, así como el desarrollo de plataformas tecnológicas para espacios virtuales de aprendizaje, entre otros temas

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) firmaron un convenio de colaboración para promover regionalmente el ámbito educativo, científico y tecnológico.

El compromiso de ambas partes incluye la formación profesional con el desarrollo de cursos, diplomados y eventos académicos, presenciales o a distancia, y la producción de materiales audiovisuales e impresos de carácter didáctico.

También, la promoción de proyectos conjuntos que sirvan para ofrecer respuestas a los campos del conocimiento científico, y el desarrollo de plataformas tecnológicas para espacios virtuales de aprendizaje.

En la ceremonia respectiva, la titular de la SECTEI, la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, puso de relieve que el vínculo con el ILCE es de gran importancia para la secretaría, pues existen grandes posibilidades de desarrollo en el terreno educativo, de ciencia y tecnología; nos interesa estrechar los lazos con América Latina para lograr mayores avances en estos campos.

Por su parte, el director general del Instituto, Enrique Calderón Alzati, dijo que la intención es el rescate de estos espacios en la zona latinoamericana, y añadió que ahora se tiene una mejor perspectiva de ampliar la colaboración.

La subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, la doctora Ofelia Angulo se refirió a las posibilidades que se abren con la Red ECOs –coordinada por la SECTEI-, especialmente para promover la movilidad estudiantil en toda la región latinoamericana.